MOMENTO 4 SESIÓN 1 JUNIO 4 DE 2014
TALLERES FORMATIVOS TIT@
Nuevas formas de expresión, para fortalecer competencias del siglo XXI, en proyectos de aula. A continuación se presenta un diagrama elaborado en Cacoo, por las integrantes del grupo : Jenny Castillo Erazo y Viviola Barbosa Barbosa, donde se presenta un proyecto de aula con el Titulo de Construyendo con la Geometría.
Es una idea práctica y creativa para aprender sobre la geometría, en el tema de figuras planas y sólidos.
REFLEXIÓN
Durante el trabajo realizado en los talleres formativos a los estudiantes de la Institución y docentes en formación del diplomado, por los monitores de la Universidad del Valle, en nuestro caso Taller de video y animación, aprendimos la forma como se puede utilizar este recurso, en cualquier actividad que se requiera y es muy sencillo de realizar y muy llamativo para los estudiantes, logrando una mejor asimilación de contenidos y poniendo en practica los conocimientos previos y los adquiridos recientemente.
Nuestro grupo en el día del taller estuvo conformado por Jenny Castillo Erazo, Viviola Barbosa Barbosa y la asesoría especial de el Lic. Justo Javier , quien nos orientó un trabajo en origami para construir un aspa de 7 puntas. En el video se muestra como se puede ir armando la figura, previamente diseñadas las partes. La herramienta urilizada fue Gif creator.
MOMENTO 4 SESIÓN 2 JUNIO 26 DE 2014
Apropiación
Articulación que se ha hecho entre el diplomado y la ruta de innovación educativa con uso de TIC, se corresponde con el momento de innovador.
Tendremos transformaciones en cuatro dimensiones principales:
1. Contenidos curriculares y objetivos
2. Practicas estudiantiles
3. Practicas docentes
4. Formas de uso de las TIC en las escuelas
TESIS
Quien en realidad forma transformaciones y cambios, son las personas integrando las TIC, en sus procesos personales y profesionales.
Objetivos y actividades
- Continuar con la discusión, sobre la integración del uso de las TIC en el ambiente educativo.
- Promover la articulación de comunidades de practica, alrededor de redes profesionales de docentes , que deseen ser agentes de cambio e integradores en el uso de las TIC, en el ambiente educativo.
- Continuar con la formulación del proyecto de aula, teniendo en cuenta las necesidades de docentes, estudiantes de acuerdo a su entorno social.
- Abordar los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad, para enriquecer el proceso de enseñanza de las ciencias, integrando a el estudiante en estos campos.
- Explorar oportunidades de uso educativo de las redes y comunidades.
Matriz de estrategias de enseñanza y aprendizaje
Esta es la matriz diseñada por las docentes Viviola Barbosa Barbosa y Jenny Castillo Erazo, integrantes del proyecto Construyendo con la geometría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario