MOMENTO 4. Apropiación


MOMENTO 4       SESIÓN 1     JUNIO 4 DE 2014

TALLERES FORMATIVOS TIT@

Nuevas formas de expresión, para fortalecer competencias del siglo XXI, en proyectos de aula. A continuación se presenta un diagrama elaborado en Cacoo, por las integrantes del grupo : Jenny Castillo Erazo y Viviola Barbosa Barbosa, donde se presenta un proyecto de aula con el Titulo de Construyendo con la Geometría.



Es una idea práctica y creativa para aprender sobre la geometría, en el tema de figuras planas y sólidos.

REFLEXIÓN
Durante  el trabajo realizado en los talleres formativos a los estudiantes de la Institución y docentes en formación del diplomado, por los monitores de la Universidad del Valle, en nuestro caso Taller de video y animación, aprendimos la forma como se puede utilizar este recurso, en cualquier actividad que se requiera y es muy sencillo de realizar y muy llamativo para los estudiantes, logrando una mejor asimilación de contenidos y poniendo en practica los conocimientos previos y los adquiridos recientemente.

Nuestro grupo en el día del taller estuvo conformado por Jenny Castillo Erazo, Viviola Barbosa Barbosa y la asesoría especial de el Lic. Justo Javier , quien nos orientó un trabajo en origami para construir un aspa de 7 puntas. En el video se muestra como se puede ir armando la figura, previamente diseñadas las partes. La herramienta urilizada fue Gif creator.






MOMENTO 4     SESIÓN 2     JUNIO 26 DE 2014

Apropiación
Articulación que se ha hecho entre el diplomado y la ruta de innovación educativa con uso de TIC, se corresponde con el momento de innovador.

Tendremos transformaciones en cuatro dimensiones principales:
1. Contenidos curriculares y objetivos
2. Practicas estudiantiles
3. Practicas docentes
4. Formas de uso de las TIC en las escuelas

TESIS
Quien en realidad forma transformaciones y cambios, son las personas integrando las TIC, en sus procesos personales y profesionales.

 Objetivos y actividades
  •  Continuar con la discusión, sobre la integración del uso de las TIC en el ambiente educativo.
  • Promover la articulación de comunidades de practica, alrededor de redes profesionales de docentes , que deseen ser agentes de cambio e integradores en el uso de las TIC, en el ambiente educativo.
  • Continuar con la formulación del proyecto de aula, teniendo en cuenta las necesidades de docentes, estudiantes de acuerdo a su entorno social.
  • Abordar los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad, para enriquecer el proceso de enseñanza de las ciencias, integrando a el estudiante en estos campos.
  • Explorar oportunidades de uso educativo de las redes y comunidades.  

Matriz de estrategias de enseñanza y aprendizaje

Esta es la matriz diseñada por las docentes Viviola Barbosa Barbosa y Jenny Castillo Erazo, integrantes del proyecto Construyendo con la geometría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario